Archivo del blog

martes, 30 de julio de 2019

¿Invasiones Bárbaras o migraciones de pueblos?

"Mientras que los historiadores del área mediterránea hablan de invasiones Bárbaras, los centro-europeos, en especial los alemanes, las llaman, la definen, o hablan de este hecho.  como migraciones de pueblos".


Invasiones bárbaras Imperio romano-es.svg
De User:Ewan ar Born - file:Grandes invasions Empire romain-fr.svg, Traducción de la imagen en francés, CC BY-SA 4.0, Enlace

      Como diría Tácito en torno a año 10 d. C., "Pueblos de Nobles salvajes"

      ¿De dónde viene la palabra Bárbaro?

      Pues es de origen griego y definía a toda persona "extranjera". Por ejemplo cuando estos griegos se referían a los Persas, hablaban de ellos como bárbaros, también de los macedonios (pueblos bárbaros del norte). Esta es más o menos la definición de la palabra bárbaro en la Grecia Antigua (1200 a. C. a 146 a. C aproximadamente), pero debemos recordar, que  cuando Alejandro Magno se internó en territorio Persa. que quedó asombrado por la refinada cultura de estos llamados "Bárbaros".
      La palabra o el término bárbaro, tiene en sus inicios un significado o valor neutro, aunque este término, pronto se decantó como palabra que significaba desprecio y también negación. Un ejemplo es cuando se referían los ateniense a los macedonios, los llamaban con desprecio los bárbaros del norte, pero insisto, esta palabra en sus inicios tuvo un valor neutro (pretendían definir con esta palabra a toda persona extranjera).

¿Dónde Estaban situados estos Bárbaros?

Los Pueblos "Bárbaros de Europa"






Seguiremos actualizando esta entrada. Un saludo de Viajero del Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir Blog