Bienvenida

El Blog de Viajero en el Tiempo. Gracias por visitar este Humilde Blog. Si encontráis material protegido por derechos de autor o que no debe estar aquí, podéis contactar conmigo y a la mayor brevedad posible lo retiraré. Gracias.
gadgets para blogger

domingo, 22 de marzo de 2020

Los Submorales.

      Estoy alucinado con las redes sociales, al ver la cantidad de submorales que hay en ellas.

      
El virus en las redes sociales
        Como cada domingo visito todos los Blogs que sigo y les doy me gusta y lo comparto, pero hoy me he llevado una sorpresa en las redes sociales con hashtag (o etiquetas)  que ni merece la pena citar.

        Yo mismo estoy incrédulo con la situación que vivimos en estos momentos en España y en todo el mundo, no tenía la mas remota idea, que una pandemia, como la que tenemos actualmente, no iba a atacar con esta virulencia. Mirábamos a China desde lejos, veíamos el problema que tenía el Gigante asiático con preocupación, pero sin preocuparnos demasiado,  porque nos quedaba muy lejos, creíamos que no nos iba a tocar a nosotros. Pero craso error, nos tocó, nadie y cuando digo nadie, estaba preparado para ello, por lo que no hay que culpar a ninguna persona de lo que no está sucediendo ahora, ni menos pedir responsabilidades a nadie. 

      Con los mensajes que he visto en las redes sociales de odio (si de odio), como decir que el Presidente de España debe de ir a prisión o guardar los vídeos del 8M (manifestación del día de la mujer) como prueba de delitos, etc. Yo no quiero pedir cabezas de nadie, ni nadie debe de señalar culpables (no los hay), nadie estaba preparado para lo que está sucediendo ahora, ni si quiera las grandes potencias mundiales como Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Alemania, Reino Unido, etc.

      Yo mismo hice un viaje a Roma a mediados de enero, y como aquí en España, nadie se esperaba lo que estaba por llegar. Este Virus, por las noticias que difunden los expertos científicos, se propaga muy fácilmente y se sabe esconder, por lo que pienso, que los países que reciben más turistas, como Italia, España, Francia, Estados Unidos, etc, son los más afectados por el momento. Pienso que la propagación ha sido por vía aérea (El virus ha viajado en los aviones). 

      También quería comentar las medidas restrictivas en España:

      A un Gobierno no le es fácil aplicar unas medidas de gran calado como las que hay ahora en España (Estado de Alarma), porque paraliza completamente la economía del País y tendrá efectos Socio-Económicos a largo plazo, pero había que aplicarlas, dada la complejidad de la situación. Si se debieron aplicar antes, discrepo, es muy difícil tomar una desición de este calado, porque afecta a los derechos de las personas, y como sabemos, tenemos una Democracia (En China no la hay). las medidas se han aplicado, a mi parecer, cuando la situación se a vuelto insostenible, por lo que dejemos de buscar culpables y hacer conjeturas. El único culpable es el Virus Covid-19.

      Para terminar esta entrada, os voy a poner unas fotos, la cuales hcie en Roma a mediados de enero, porque yo estuve en Italia, como he dicho antes, y nadie se imaginaba lo que estaba por llegar. Veía a turistas de todos los países, incluidos chinos, haciéndose fotos tranquilamente por las calles de Roma.

Vaticano, Roma
Un Gran Saludo de Viajero en el Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario