Este Blog está dedicado a mis aficiones y curiosidades personales: Historia, Geografía, Informática, Agricultura, Mitos y Leyendas, Misterios, Política, Economía, Filosofía etc. Escribiré de lo que me guste, claro está.
Páginas.
- Memoria de España. Serie Documental de RTVE.
- Radios en Directo.
- Podcast La Biblioteca Perdida
- Audios Interesantes.
- Prehistoria y Evolución.
- Pasajes de la Historia por Juan Antonio Cebrián
- Algunos recursos de Informática e internet.
- ¿Cómo citar fuentes?
- Radios en Directo.
- Cosas Interesantes para Blogs.
- La Nasa en Directo.
- La Prehistoria.
- Roma
- Ingeniería romana
- Ingeniería romana
- Ingeniería Romana - El foro de la colonia de Tarraco
- Atlas Histórico Mundial y Cronologías
Ingeniería Romana - El foro de la colonia de Tarraco
Web de Ingeniería Romana. El foro era el corazón de las ciudades romanas porque en él se hallaban los principales edificios de la administración social y política. El de Tarragona, donde aún perduran restos del foro, fue uno de los mayores de Hispania y el segundo del Imperio romano, con ocho hectáreas de extensión (el equivalente a 61 piscinas olímpicas de 50x25 metros).
Ingeniería Romana - El teatro de Cartagena
24 oct 2015
Los restos del teatro de Cartagena son uno de los monumentos por los que pasa el documental Ciudades I de Ingeniería Romana. En este representativo teatro tenían lugar las representaciones teatrales. Se intuye cómo fue su frente escénico, ahora reconstruido en 3D, con columnas de más de 16 metros de altura.
Ingeniería Romana - El circo de Tarraco
15 oct 2015
Web de Ingeniería Romana. El circo, otro de los edificios de ocio de las ciudades romanas junto al teatro y al anfiteatro, estaba dedicado a las carreras de caballos. Eran el equivalente al fútbol hoy en día: el espectáculo que movía masas en el Imperio romano. Los carros que competían podían estar tirados por dos, tres, o cuatro caballos, lo que se conocía como bigas, trigas y cuadrigas.
Un Saludo de Viajero en el Tiempo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario